domingo, 28 de abril de 2013

MANCHAS AMARILLAS EN SU INODORO?

MANCHAS AMARILLAS EN SU INODORO?

Cuántas veces hemos entrado en un servicio, en una casa o en unas elegantes oficinas y nos hemos encontrado con esas desagradables manchas amarillas en el inodoro, algunas veces con un color más intenso remarcando el nivel del agua, si supiéramos lo fácil que es deshacerse de ellas, seguro que hace rato las habíamos hecho desaparecer. El hecho es que están ahí y no se ven bien.

MATERIALES:

Vinagre blanco
Cepillo de baño de nylon
Coca-Cola
Lejía o clórox (blanqueador para Hispano américa)
                                           ADVERTENCIA:
Siempre utilice guantes durante todo el procedimiento y en la parte final del acabado para limpiar la silla (que poca gente lo hace) y alrededor del inodoro; al final debe lavarse las manos cuando se trabaja en lugares del hogar que pueden tener más gérmenes.
Realice el primer paso la noche anterior.
PROCEDIMIENTO:
1.Descargue la cisterna y cuando el agua se asiente y no lo vaya a usar más, vierta una taza de vinagre blanco (éste es el tipo de vinagre que tiene el efecto esperado) y deje reposar durante la noche. 
2. En la mañana, fregar con la escobilla o cepillo de nylon, si tiene guantes con un cepillo de nylon hará mucho más fuerza contra la mancha, pero algunas personas aún con guantes no se atreven a meter la mano dentro de la taza del váter.
3.Vierta una lata de Coca Cola dentro de la taza del inodoro y deje asentar dentro durante una hora por lo menos. Descargue el inodoro y limpie la taza del inodoro y con un cepillo de nylon el resto del día utilice su baño como de costumbre.
4.Vierta una taza de blanqueador de cloro en el recipiente y deja toda la noche. Por la mañana la mancha habrá desaparecido.
Aunque le parezca un poco dispendioso que pasen dos noches, es muy importante que recuerde que esas manchas duran años en los hogares sin que nadie haga nada, las dos noches hacen que “afloje” mejor la marca.
5. Si ve algún rastro, humedezca un poco de Vanish en el cepillo y frote vigorosamente un poco más.
Humedezca una piedra pómez sin ningún producto ni espuma para que pueda ver bien a través del agua y comience frotando suavemente la mancha con la piedra; Hágalo muy suave y sin presionar demasiado, ésta solución es extrema y ya sabemos que la piedra pómez es muy abrasiva y pueden rayar el inodoro.

Gracias por consultarnos, como siempre en el Blog de Consejos de Limpieza y Conserjería, con la información de procedimientos de limpieza fácil y económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario