sábado, 13 de abril de 2013

Cortar a inglete

Cortar a inglete

En numerosos artículos de esta misma sección se ha hecho referencia al corte en inglete, pero en ninguna ocasión se ha explicado cómo se realiza esta sencilla tarea paso a paso. Para realizarla de manera sencilla y eficaz se puede utilizar una ingletadora, que aparte de realizar esta función también permite realizar cortes precisos, a bisel, ranuras en las que ensamblar diferentes piezas de madera o cortar tableros de grandes dimensiones.
34c9ddec75a6ac146aff06052e206f58 CORTAR A INGLETE CORRECTAMENTE, como hacer ideas de bricolaje
No obstante, una opción mucho más barata consiste en adquirir una caja de ingletes que permitirá realizar cortes perfectos en ángulos de 45º. La caja de ingletes es una pieza de madera, provista de unas ranuras, por las que deslizar el serrucho de costilla para realizar los cortes. Su utilización es muy sencilla, tan sólo hay que hacer coincidir las ranuras con la zona de la tabla en la que vaya a cortar en ángulo de 45º y realizar el corte.
A la hora de unir las piezas lo ideal es emplear un sargento para marcos, que impida que durante el proceso de secado se muevan los segmentos de madera que se van a unir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario