domingo, 28 de abril de 2013

COMO LIMPIAR VITROCERAMICA QUEMADA O CON MANCHAS?

COMO LIMPIAR VITROCERAMICA QUEMADA O CON MANCHAS?



manchas secas en su vitrocerámica?
Como lo hemos comprobado, en España, cada vez son más populares las cocinas de inducción, lo anterior se debe a que ellas combinan eficiencia energética con un aspecto elegante y moderno.

Antes de comenzar, es importante destacar que la tecnología que utilizan las cocinas de inducción, no tiene nada que ver con la tecnología térmica de la cocina tradicional; en su lugar, las cocinas de inducción utilizan un campo magnético que reaccionan para producir calor. Por eso tienen un aspecto como el “cristal” y por ello se deben tomar precauciones especiales para su limpieza.

Para prevenir rayones o arañazos utilice los utencilios,  limpiadores almohadillas, brillos y/ o esponjas especialmente diseñadas para limpiar vitrocerámica.


IMPORTANTE:

Efectúe siempre el mantenimiento diario de la vitrocerámica después de su uso, con un par de gotas de producto para limpieza de vitrocerámica disponible en supermercados, de esa manera podrá eliminar la mancha cuando aún esta “fresca” y no cuando se haya secado y por consiguiente esté más impregnada en la superficie.

Algunas marcas de vitrocerámicas, tienen para sus clientes el rascador testado para su limpieza (aunque no es más que una hoja de afeitar de las antiguas), la clave para no rayar la superficie es la forma de utilización.

Limpie su cocina completamente fría, de lo contrario manchará o rayará la superficie.
 
PROCEDIMIENTO:
1. Extienda un poco de limpiador común de superficies de cocinas de vitrocerámica, lo puede hacer con una toalla desechable de cocina, déjelo actuar por 10 minutos, ahora utilice una toalla de papel seca para eliminar el limpiador de la superficie.

2. Para quitar las marcas más difíciles de vertidos y residuos quemados, aplique directamente desengrasante sobre las manchas, si viene en espray, utilice un algodón para aplicar e impregnar directamente sobre la marca por ejemplo de aceite quemado que se ha vuelto a quemar.

Déjelo actuar un par de minutos y retírelo con la parte rugosa de una esponja lavavajilla de doble cara, si lo anterior no es suficiente efectúe el paso siguiente.

NOTA:
El material con que está hecho el cristal de la vitro no se mancha, es cristal de roca, así que lo que tienes que terminar por acostumbrarse a verlo manchado, eso sí, una marca que se haya quemado muchas veces puede ser incluso imposible de remover.

3. Comience utilizando el raspador que trae del fabricante, si no lo tiene puede usar una hoja de afeitar y con la vitro mojada (nunca usar en seco), deslizar la cuchilla lo mas “a ras” de la superficie como pueda, nunca utilizando las esquinas o filos de la cuchilla, de lo contrario causará rayones en la superficie.

Finalmente, vuelves al paso 1 y secas con un papel de cocina; quedará muy limpio.
Recuerde que puede utilizar el buscador dentro del Blog para conocer procedimientos como limpiar manchas de café de la camisa, eliminar olor a pintura o barniz de una habitación, o quitar el lápiz de labios de la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario