sábado, 13 de abril de 2013

Como cortar el césped


 Como cortar el césped
Como cortar el césped.   Para lucir un jardín espectacular, es necesario cuidar el césped y cortarlo regularmente. Esto es especialmente necesario en verano, ya que crece más, y hace que sea necesario podarlo y cortarlo con mayor frecuencia.
De hecho, se recomienda un corte semanal, ajustando la altura de la máquina a un nivel deseado, quizás un poco más bajo de lo que se usa durante la época invernal. Para que el corte resulte bien, es necesario que el césped y la tierra estén secos. Se puede regar un día, y cortar el pasto al día siguiente.

El césped cortado no hay porque tirarlo. Se puede aprovechar para mantener la humedad del suelo cuando hay mucha sequía. Simplemente debemos dejarlo a ras del suelo, para que ejerza de protector.
Para lograr un corte prolijo, debemos determinar previamente un patrón a seguir. Puede ser en líneas rectas en “ida y vuelta”, o bien en un patrón cuadrado que vaya copiando el perímetro del patio. Siempre empujaremos la podadora (nunca traerla hacia el cuerpo), y cuidaremos de no atrapar los cables entre las paletas de corte.
Un buen consejo es asegurarse de que la máquina está en buenas condiciones, antes de empezar a cortar el césped.. Para esto, revisaremos el cable y los enchufes, y controlaremos el filo de las paletas de corte. Después de usar la máquina, hay que limpiarla retirando los restos de pasto, y guardarla en un lugar fresco y a la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario