sábado, 13 de abril de 2013

Barnizar una puerta, ventana o estructura de madera.

Barnizar una puerta, ventana o estructura de madera.

f81348c5af21ac67f166b073b84ae437 BARNIZAR UNA PUERTA, VENTANA O ESTRUCTURA DE MADERA, como hacer ideas de bricolaje
Parece sencillo, sin embargo si no tenemos unos pequeños detalles, a la hora de barnizar, los resultados pueden no ser los deseados.

Es importante a la hora de barnizar, preparar bien los materiales.

Si la madera esta barnizada o pintada previamente, es necesario lijarla para dejar la madera vista, si la madera esta sin barnizar, igualmente es necesario lijarla con una lija fina para eliminar pequeñas virutas.

Una vez que hemos lijado la madera, barnizaremos la pieza con una capa. Una vez seca la imprimación, deberemos, con una lija fina, volver a lijar ligeramente, tras lo cual ya damos la capa de barniz definitiva.

A la hora de aplicar el prducto deberemos utilizar brochas con cerdas a tal efecto, ya que el poder de apelmazamiento de los barnices es superior a de las lacas y pinturas.

en cuanto al barniz a utilizar, disponemos de un importante número productos, entre los que hay desde los incoloros que respetan el color original, los tintados y aquello que incluyen aditivos destinados a proteger contra la humeda o la luz para evitar que decolore la madera.
BARNIZAR UNA PUERTA, VENTANA O ESTRUCTURA DE MADERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario